|
• Aseguran ser humillados y mal tratados en el Hospital Regional de Veracruz.
|
A+ A- • Se infecta operación de menor de edad, a falta de atención en el hospital de Veracruz.
Juan Santos Carrera .
"Agradecemos el apoyo del Gobernador del
Estado Fidel Herrera , su deseo de ayuda a la gente humilde, pero hemos decidido no aceptar más su ayuda, porque sus colaboradores, en salud y
Dionisio Pérez Jácome , nos tratan como vividores y nos humillan, como si pidiéramos limosna".
Es el mensaje que los habitantes de la comunidad Cecilio Terán, mejor conocida como Balastrera ubicada en la zona serrana de Nogales, envían al Jefe del Ejecutivo Estatal como motivo del abandono que realizarán a los tratamientos médicos de las afectados por las explosiones de ductos de PEMEX el 5 de junio del 2003.
Tratamiento médico, que a decir de
Balbina Salas Basurto , reciben a medias y para lo cual, tienen que recibir amenazas, malos tratos, injurias y difamación por parte del personal del Hospital Regional de Veracruz.
Juan Aguilar Salas , menor de tan solo 11 años de edad, resultó con quemaduras en gran parte del cuerpo, la zona más afectada es el oído izquierdo y el cuello, lo que ha ameritado al menos cinco intervenciones quirúrgicas.
La semana pasada fue operado de una protuberancia; sin embargo, la falta de atención, no recibir curaciones ni medicamentos ha provocado que la herida se infecte y que los puntos se comiencen a romper.
"Yo no quiero dinero, ni muebles ni nada, porque nada vale la salud de mi hijo, yo solo quería que lo atendieran bien, que hiciera una vida normal, tuvimos la palabra empeñada del gobernador, pero sus trabajadores no le hacen caso y nos humillan, nos tratan peor que animales, por eso, hemos tomado la determinación que nadie de los afectados, volvemos al Hospital Regional de Veracruz, lo único que pedimos es una audiencia con el Gobernador, para darle las gracias por su ayuda, que no nos ha llegado y que ya no queremos".
09/08/07
Nota 55349