|
• Dio a conocer Gonzalo Ruiz Jiménez, director de Protección Civil.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo al director de Protección Civil (PC) en el municipio de
Río Blanco Gonzalo Ruiz Jiménez la intensidad y fuerza de las lluvias registradas en este fin de semana y la tarde de anteayer lunes dieron pie a que el nivel de agua en el canal conocido como Plamat subiera y por consiguiente se llegó al punto en el cual se está en riesgo de desbordamiento.
Por tanto los elementos de la corporación a la que dirige se han acercado al personas encargado de la fábrica que lleva el mismo nombre esto con el fin de que realicen algunas maniobras y así aporten para que no suceda una desgracia que afecte a los habitantes.
"Ya tuvimos contacto con los dueños de la fábrica Plamat para que ellos sean los que abran las compuertas del canal y así se evite que el nivel de agua siga subiendo", expresó.
Ruiz Jiménez indicó que la petición de apertura de dichas compuertas se realizó desde el lunes para que éstas sean abiertas a la brevedad posible, ya que en caso de que no se haga entonces un promedio de 20 familias serán las afectadas, ya que indudablemente llegará el punto en el cual gracias a las lluvias pronosticadas se den escurrimientos e inundaciones.
No obstante y aún cuando la mayor preocupación está puesta en el canal de Plamat, el entrevistado comentó que otro de los puntos rojos es el Río La Carbonera, por lo que ya se ha puesto en contacto con su homólogo de Nogales para estar al pendiente de lo que allí pueda ocurrir.
"Estamos trabajando de manera coordinada para que entre ambas corporaciones estemos haciendo monitoreos al río y estar pendientes de las familias que viven cerca para que no les pase nada si las lluvias siguen", finalizó.
09/08/07
Nota 55361