|
• Se trata de la comunidad de Nexca.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Un deslave causado por las fuertes lluvias de este lunes en la comunidad de Nexca en el municipio de Ixtaczoquitlán dejó a por lo menos 30 personas incomunicadas por espacio de unas horas, lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil en el lugar
Rubén Betanzos Espinoza .
"Fueron como 30 las personas afectadas, y fueron como unos 60 metros lineales del camino fueron los que quedaron obstruidos, pero ya estamos trabajando en eso", dijo.
Sumó que no sólo el personal de a corporación es el que se encuentra realizando las actividades de limpia del camino y sobretodo del retiro del lodo, ya que incluso trabajadores de obras públicas también se integraron a las mismas.
Siendo con lo anterior con lo que en su versión, desde ayer en el transcurso de la tarde noche cuando el camino quedaría liberado, puesto que también se trata de una comunidad clave ara comunicarse con otras más.
Betanzos Espinoza comentó que a parte de Nexca hay otras comunidades que se encuentran en peligro de sufrir un deslave.
"Estamos realizando recorridos en varias partes por que sabemos que también en Zacatla y Rancho Nuevo hay riesgos de que se de un deslave, pero también en algunas partes que dirigen a la sierra de Zongolica", sumó.
Por último pidió a la población en general, tanto de las congregaciones como de la cabecera municipal que no tiren basura en la vía pública, ya que estos residuos toponean las alcantarillas y provocan inundaciones.
09/08/07
Nota 55363