|
La extremidad no pudo ser salvada por médicos del Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una mujer sufrió la pérdida de un brazo, al protagonizar una riña en su vivienda, con su yerno, el cual le dio un machetazo en la extremidad, la cual no pudo ser salvada por los médicos del Hospital Regional de Río Blanco.
Autoridades del Ministerio Público, al mando del fiscal, Ricardo Carrillo, declararon hace unos días a la mujer agraviada, de nombre María del
Carmen Arias Lozada , quien señala directamente de la agresión al esposo de su hija.
Arias Lozada, de 42 años, originaria de Paso del Macho, fue declarada en la sala de convalecencias en el Hospital Regional de Río Blanco, tras las lesiones que sufrió presuntamente por su yerno.
Hizo mención en su declaración, que hace unos días, estaba tranquilamente en su vivienda, cuando escuchó gritos afuera de su vivienda, pues todos sus familiares viven en el mismo lugar.
Al salir, se percató que su yerno, José Antonio "X", estaba golpeando y regañando de fea manera a su hija de María del Carmen, por lo que fue corriendo a auxiliarla, junto con su hijo y algunos otros familiares.
El joven agresor, estaba como loco, y no escuchaba razones, por lo que con machete en mano, intento golpear, sin conseguirlo, a la señora y a sus demás familiares, que intentaban parar la golpiza que se estaba llevando la joven.
Tras las riña que sostenían la señora nuevamente intento detener al colérico yerno, pero esta vez, la mujer si fue golpeada con el machete en la extremidad superior derecha, prácticamente cortándolo en más del 70%.
Ante tal agresión, el yerno, muerto de miedo y desesperación por lo que había realizado, dejó el machete y huyó del lugar, sin que los familiares tengan conocimiento de su paradero, por lo que fue denunciado en el Ministerio Público de Paso del Macho.
Se dice que antes de huir del lugar, el mismo joven también macheteo de gravedad a uno de los hijos de María del Carmen, que intento interponerse en su huída, y quien esta grave en un nosocomio de la zona.
Tras el semi cercenamiento del brazo de la mujer, fue llevada por paramédicos al Hospital Regional de Río Blanco, en donde la iban a intervenir quirúrgicamente para tratar de salvar el miembro.
A pesar de los esfuerzos de los galenos en el nosocomio, el brazo tuvo que ser cortado parcialmente, al no tener curación, pues el machetazo había cortado arterias fundamentales en la extremidad.
La declaración será consignado al MP de Paso del Macho, donde se integra la denuncia por los hechos en contra del yerno, por las lesiones y el intento de homicidio.
09/08/07
Nota 55375