|
• Lety Balmori y Emilio Stadelmann acondicionaron de manera personal un albergue.
|
A+ A- • Las lluvias continúan inundando Orizaba.
Juan Santos CarreraLas lluvias que se registran en las faldas del volcán Pico de Orizaba generaron una nueva inundación este martes en el
Fraccionamiento San José de Pluviosilla, donde 10 familias tuvieron que ser evacuadas por elementos de la policía municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Desde la tarde, se comenzaron a escuchar ruidos en la montaña, por lo que se alertó a las familias de tomar precauciones, puesto que aún no llovía y se presentaban pequeños escurrimientos de agua.
Finalmente el agua comenzó a ingresar a las viviendas, por lo que policías municipales, protección civil y de la SEDENA apoyaron a las familias a salir de sus hogares y rescatar sus propiedades.
La presidenta del DIF Leticia Balmori de Stadelmann acompañada por el alcalde
Emilio Stadelmann López acondicionaron de manera personal un albergue para que las 10 familias pasaran la noche de manera tranquila, llevaron despensas, cobertores, leche, café y pañales para los recién nacidos.
Aquí, Stadelmann López anunció que luego de haber sostenido una reunión este mismo martes con el Subsecretario de Protección Civil, con la Secretaria de la SEDESMA y con funcionarios de Invivienda e Infonavit, este miércoles inician las primeras acciones preventivas, previo a la inminente reubicación de las familias en zona de alto riesgo.
De hecho este miércoles a las 10 de la mañana habrá sesión de cabildo donde se aprobará ingresar con o sin permiso a un predio vecino al fraccionamiento San José para la apertura de un canal que servirá como desfogue de las aguas pluviales.
La avenida Oriente 31 también fue afectada, el concreto asfáltico se levantó por lo que la zona tuvo que ser acordonada, el departamento de obra pública inició de manera inmediata acciones preventivas.
15/08/07
Nota 55503