|
Golea Valencia en ronda clasificatoria de Champions.
|
A+ A- El Valencia respondió a los pronósticos y goleó al Elfsborg sueco (3-0). El equipo de
Quique Sánchez Flóres se adelantó pronto, en el minuto 7, por medio de Vicente Rodríguez, pero no volvió a romper el "frontón" sueco hasta el segundo tiempo, por medio de David Silva (m.58).
Fernando Morientes completó la goleada doce minutos después, para dar al Valencia casi la seguridad de que volverá a una fase de grupos de la Liga de Campeones.
Por otra parte, el español Nacho Novo logró el único gol con el que el Glasgow Rangers se impuso al Estrella Roja, en la ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el veterano Rui Costa fue el artífice de la victoria del Benfica sobre el Copenhague (2-1) y el Lazio no pudo más que empatar a un gol ante el Dinamo Bucarest (1-1), en un partido con tres expulsados.
Novo no acapara titulares, pero en Glasgow es indispensable. El Rangers le debe alguna Liga y entró como una solución de emergencia, en un duro encuentro ante el Estrella Roja, un histórico que no logra remontar, y logró un gol en el minuto 90 que le da a los gers un corta ventaja que defender en Belgrado, pero también la esperanza de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Rui Costa, mientras, hace tiempo que vivió su momento de mayor de gloria, en el Milan. Ahora, ya en retirada, ha vuelto al Benfica para dejar detalles de su inmensa clase y, con eso, es suficiente para ayudar al equipo de Lisboa.
El centrocampista le robó el protagonismo al estadounidense Freddy Adu, el joven que con 14 años se llevó "Nike" a la
Major Soccer League como la gran estrella del futuro y que, años después, trata de demostrar que tiene un sitio en Europa.
Rui Costa adelantó al Benfica, en el minuto 25, y devolvió la ventaja al conjunto de Fernando Santos, en el minuto 86, cuando pocos creían que se podría deshacer el empate que había logrado Hutchinson, en el minuto 35.
El Lazio-Dinamo Bucarest dejó más momentos para la anécdota que para el futbol. El portero de los romanos (Marco Ballotta) tiene 43 años, tres más que el árbitro, el noruego Tom Henning, que convirtió el encuentro en una crónica de sucesos con tres expulsados (Behrami y Mutarelli por el Lazio y Goain por el Dinamo) y nueve amonestados.
Además, el Lazio falló un penalti, por medio de Rocchi y no igualó el tanto de Dancilescu (m.22) hasta el segundo tiempo, por medio de Mutarelli, que no llegaría a concluir el encuentro.
15/08/07
Nota 55504