|
28 mil litros de combustóleo derramados en el Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Juan Santos Carrera .
La falta de pericia y el exceso de velocidad provocaron la volcadura de un trailer cargado con 28 mil litros de combustóleo que fueron derramados al Río Blanco y el cierre durante 4 horas, de la autopista México-Veracruz a la altura de la curva del Pocito en el municipio de Nogales.
Desde las 11 horas y hasta las 15 horas, la circulación en los carriles de ascenso y descenso fue interrumpida para las labores de rescate de la unidad propiedad de Transportes del Norte SA de CV con sede en Tula Hidalgo, así como para la limpieza de la carpeta asfáltica.
Fue en el kilómetro 265+700 de la autopista México-Veracruz, en la pronunciada curva del Pocito, donde el operador de la pesada unidad perdió el control y esta volcó en medio de los carrilles de ascenso y descenso, derramando los 28 mil litros de combustóleo con que venía cargada.
A causa de lo resbaloso de la carretera, un auto chevy, un fiesta y una motocicleta colisionaron con un saldo de 2 lesionados leves y daños por más de 100 mil pesos, los heridos fueron atendidos por personal de CAPUFE.
Elementos de la
Policía Federal Preventiva (PFP) Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Bomberos de Orizaba y Protección Civil de Nogales y Río Blanco abanderaron la carretera, desviaron la circulación y realizaron las labores de limpieza de la carpeta asfáltica.
Este fin de semana la PFP emitirá los resultados de los accidentes registrados durante el periodo vacacional de verano, los cuales serán presentados a la opinión pública, recordando que este fin de semana aumentará el aforo vehicular ante el término del periodo de asueto.
15/08/07
Nota 55518