|
• Abren canal de desfogue de aguas pluviales
|
A+ A- Juan Santos CarreraEste miércoles dieron inicio los trabajos coordinados entre el gobierno del estado y municipal, para mitigar el impacto de las lluvias en el
Fraccionamiento San José en Orizaba, que el martes sufrió la cuarta inundación del año y que ha afectado de manera directa a 120 familias.
En sesión de cabildo, los ediles de Orizaba aprobaron por unanimidad que maquinaria del gobierno estatal y municipal, ingresase a un predio particular propiedad de Hilda Hernández quien se niega a aceptar la apertura de un canal de desfogue de aguas pluviales.
"Nosotros estamos conscientes de que esta obra es para mitigar los daños, pero esto nos da la certeza de que se está atendiendo el problema y que recibiremos el apoyo de nuestras autoridades" mencionó en entrevista el presidente de la sociedad de vecinos del
Fraccionamiento San José ,
Jahir Campos Apale .
Sin embargo, a las 10 horas cuando ingresaba la maquinaria de una empresa particular a iniciar la obra, la propia Hilda Hernández se opuso y anunció que denunciará por este atropello pues ella nunca ha dado permiso para que las aguas pluviales crucen por su terreno.
Y es que una de las acciones inmediatas ordenadas por la Subsecretaría de Protección Civil, es la de abrir un canal de desfogue de las aguas pluviales que al acumularse inundan las casas del fraccionamiento San José, este canal termina en un predio baldío donde encontrará su salida hacia las alcantarillas.
En tanto, que el DIF local dio a conocer a través de su titular, Leticia Balmori de Stadelmann, que continuarán atentos a las condiciones climatológicas y prestas a dar el apoyo a las familias que puedan requerirlo.
Posterior a estas primeras obras, se continúa con el proceso entre gobierno estatal, municipal y el Infonavit, para lograr la reubicación de las 120 familias que habitan en zona de alta vulnerabilidad en este asentamiento popular.
16/08/07
Nota 55543