|
• Dio a conocer Luz María Merino Bazán, tesorera del ayuntamiento de Nogales.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuz María Merino Bazán , tesorera del ayuntamiento de Nogales dio a conocer que como resultado de la baja en participaciones federales que se han venido recibiendo desde noviembre del pasado 2006, muchas obras en la ciudad se han visto retrasadas e incluso suspendidas; sin embargo externó que de ninguna manera se tiene contemplado dar de baja a parte del personal de confianza.
"Pues sí hemos tenido algunas complicaciones por ahí pero la verdad nosotros queremos mantener la planilla hasta donde más podamos y ojalá y sea hasta el último día de la administración", externó.
Dijo que en lo relacionado a las obras públicas sí se han visto "apretados" por falta de recursos, pues aseguró que se ha dado el caso de planes para la pavimentación de calles con concreto hidráulico que se han tenido que cambiar por asfalto y así se tiene un ahorro a las arcas municipales.
Agregó que por instrucciones del alcalde
José Marcelo Aguilar López se ha determinado que ni un solo empleado de confianza abandone sus labores ya que cuentan únicamente con el personal apenas necesario para realizar el trabajo de la administración.
Merino Bazán comentó que para evitar el recorte de personal se ha implementado el plan de austeridad en el cual se ahorra lo más que se pueda para no tener erogaciones altas en el ayuntamiento.
"Mira estamos tratando de que se ahorre en todo, hay ahorro en la papelería, en energía y sobretodo en la línea telefónica por ejemplo ya ahorita no tenemos salida a llamadas de larga distancia ni a celulares amén de que sean muy necesarias", agregó.
Ultimó que en el municipio de Nogales se seguirá trabajando con los recursos que se cuenta sean bajos o no, pero que no se trata de buscar que se de un recorte de personal.
17/08/07
Nota 55574