|
Desea El Caballo Rojas revivir las carpas y el teatro de revista.
|
A+ A- A fin de revivir la época de las carpas y el teatro de revista, el productor Alberto Rojas, "El Caballo", representa la obra "FeliPillo se puso la verde", en el Teatro La República, con grandes esfuerzos para llenar menos de la mitad de este foro.
La puesta en escena aborda la estructura de sketches al estilo de revista con el manejo del albur y el doble sentido, pero con una carga burda de palabras altisonantes.
Sin embargo, Alberto Rojas, acompañado de actores como "El Chiquilín" Ibañez, Sergio De Fassio, Jaime Rivas, Liliana Lagos, Lilí Brillanti, y el debut de Nando Estevane, cumple su cometido de hacer reír.
En "FeliPillo se puso la verde" se tocan temas de política, de deportes y de espectáculos, especialmente del diario acontecer en el que los sucesos del combate a la drogadicción y a la delincuencia organizada, es la materia a explotar con burlas, sarcasmos y lisonjas.
Lo mismo, el público se ríe sobre el caso del chino Zhenli Ye Gon, así como de la escasez de agua, y de la nueva Ley de Libre Asociación, en la que personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio.
Empero, el poco presupuesto que tiene invertido la obra, reflejo de la crisis por la que pasan algunos productores teatrales, se evidencia en la pésima acústica del Teatro de la República, donde la música que se usa para cambiar de un sketch a otro, es tan alto que lastima los oídos del espectador.
Un plus de la obra es el desempeño de la conductora y modelo Lilí Brillanti y Liliana Lago, quienes sin ningún esfuerzo actoral logran hacer reír al respetable, además de captar su atención con diminutas ropas que dejan ver sus atributos físicos.
De esta manera, Alberto Rojas, "El Caballo", continuará la lucha por rescatar el teatro de revista y la carpa, pero sobre todo para provocar en el público un momento de esparcimiento y diversión a través de sus cómicas formas de ver la realidad.
19/08/07
Nota 55625