|
• Se mantienen operativos de vigilancia permanentes: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Pablo Ramos Huerta director operativo de Protección Civil en Nogales informó que a causa de la posible entrada del huracán Dean a territorio veracruzano, la corporación que preside se encuentra en alerta permanente en todo el municipio, sobretodo en las zonas aledañas a los afluentes Chiquito y La Carbonera.
"Como se espera el aumento considerable de lluvias, el municipio está en alerta roja, pero más que nada la vigilancia se concentra en los ríos Chiquito y la Carbonera ya que es allí en donde seguramente se darán escurrimientos", indicó.
En ese contexto explicó que las instrucciones del munícipe
José Marcelo Aguilar López han sido desde que se hizo el llamado por parte del gobierno del estado, las de mantener vigilado todo el municipio especialmente las riberas de los afluentes y las poco más de 1,500 familias que de una u otra forma se encuentran en alto riesgo.
"Parte de nuestra acciones son que este martes en la unidad petroquímica de PEMEX nos vamos a reunir con los titulares de las unidades de protección civil de Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza y Huiloapan que son los municipios en los que ambos afluentes cruzan y podrían generar algún riesgo", comentó.
Siendo así que todas las unidades de la corporación deberán estar al pendiente durante las 24 de cualquier aumento en el nivel de ambos ríos aún cuando se trate de algo mínimo en tanto que las 1,500 familias antes mencionadas como en peligro, podrían ser canalizadas a los albergues de la región.
"En caso de ser necesario nosotros contamos con las instalaciones apropiadas para activarlas como albergues y canalizar ahí a las personas que vivan en zonas de riesgo, como son las que viven en la ribera de los Ríos", añadió.
Finalmente recomendó a la población en general estar al pendiente y atentos a las indicaciones que las autoridades estarán emitiendo a través de los medios de comunicación locales.
20/08/07
Nota 55661