|
• Tlachichilco, Lourdes, Unión Obrera y Centro fueron las colonias más afectadas: Duval.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Tras los daños ocasionados por el paso de Dean en Orizaba, ayer jueves fue tarea de los coordinadores de servicios municipales realizar los recorridos correspondientes en las áreas más afectadas.
En el caso del servicio de agua potable, el coordinador del rubro
Miguel Duval Lara comentó que a causa de la falta de electricidad las dos captaciones de agua de la planta potabilizadora Citlalli resultaron afectadas, por lo cual varias fueron las colonias principalmente de la zona norte de Orizaba las que se quedaron sin el suministro, aunque afortunadamente, dijo que se trabaja en reparar los daños.
"Como el Río Orizaba tuvo afectaciones por los vientos en los que algunas partes se taponaron, la maquinaria que teníamos en la planta potabilizadora la tuvimos que trasladar al afluente por eso son más las pareas sin agua, pero ya desde en la mañana estamos trabajando en eso", apuntó.
A lo anterior, sumó que a causa de la baja en el voltaje de electricidad es por lo que los pozos no están funcionando en su totalidad y las líneas de distribución quedaron vacías; siendo por lo anterior que solcito a la población tengan paciencia para que en las primeras horas de hoy viernes el servicio se rehabilite en la ciudad.
"Les pedimos algo de paciencia, por que vamos a estar un poco lentos, a los que tienen cisternas les va a estar llegando el agua, a los que tienen tinaco poco a poco les va a r subiendo y así hasta que el servicio quede al 100 que será hasta que se llenen las tuberías", abundó.
Por último dijo que las colonias
Santa María Tlachichilco , Lourdes, Unión Obrera y gran parte del primer cuadro de la ciudad son las zonas en las que más va a tardar en reestablecerse el servicio pero que este lapso de tiempo no sobrepasará el fin de semana ya que durante este día quedarán las tuberías totalmente abastecidas.
24/08/07
Nota 55753