|
• A la fecha más de 50 mil pesos ha erogado el ayuntamiento: Villalvazo.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El recuento de los daños causados por el huracán Dean en Orizaba continúa, y en la versión del coordinador de alumbrado público del ayuntamiento,
Ángel Sánchez Villalvazo , los recorridos intensos en el territorio de la ciudad van a seguir por lo menos hasta el fin de semana, ya que son varias las redes de alumbrado que resultaron sumamente afectadas.
"Mire por ejemplo en la colonia Juárez, en el Espinal, la poniente 7 y otras colonias del norte de la ciudad tienen dañados los circuitos, pro éstos los tienen que reestablecer los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad", comentó.
Ya que dijo que el trabajo se hace de manera coordinada con el personal de CFE debido a que muchos de los postes dañados no son sólo del alumbrado municipal sino también de los transformadores de la comisión, por tanto aseguró que será una tarea ardua y difícil el lograr reestablecer el servicio al 100% en todo el territorio orizabeño.
Añadió que tan sólo durante las primeras horas después del fenómeno se recogieron cerca de 14 postes de las calles de la ciudad, mismos que han generado al ayuntamiento un gasto aproximado de 50 mil pesos; aunque se prevé que se sigan sumando más gastos.
"Aún no se termina de hacer la valoración total, pero calculamos que hasta el momento ya van poco más de 50 mil pesos de gastos por los daños", sumó.
Finalmente dijo que en las colonias y arterias ya mencionadas se prevé que el servicio no podrá restablecerse de manera inmediata por lo que pidió a la población que sea paciente ya que el alumbrado público podrá estar funcionando al 100% en el transcurso del fin de semana.
24/08/07
Nota 55754