|
• Zita Pazzi Maza, informó lo anterior luego de recorrer áreas afectadas de Tlacolulan.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Tlacolulan, Ver.- La ayuda de víveres y enseres distribuida por el DIF Estatal llegó oportunamente a los damnificados porque en forma preventiva su presidenta, Rosa Borunda de Herrera, dispuso el envío una vez que se tuvo conocimiento de la entrada del huracán "Dean" a tierras veracruzanas.
Informó lo anterior la directora del organismo asistencial,
Zita Pazzi Maza , en entrevista luego de hacer un recorrido por las áreas afectadas en la localidad de Tlacolulan.
Dijo que el DIF Estatal atendió las llamadas telefónicas de las personas que solicitaban el apoyo por lo que se trasladó de inmediato a esa cabecera municipal, en la que sufrieron daños 150 viviendas de la cabecera municipal por la caída de un alud de tierra.
Indicó que cuadrillas de trabajadores y maquinaria enviadas por Gobierno del Estado despejaron la tierra acumulada en las calles para restablecer la comunicación vial a la brevedad, y la vida cotidiana de las personas en sus casas.
En compañía de la Directora de Asistencia e Integración Familiar, María del Carmen Arenas, la profesora
Zita Pazzi Maza , personalmente entregó a las familias damnificadas 600 cobertores, 600 colchonetas, dos mil 500 botellas de agua, 2 mil latas de alimentos y 2 tinacos de agua.
Precisó que también se estableció un albergue y una cocina comunitaria al que se les dotó de implementos y dos despensas, de las cuales cada una contiene alimentos para atender a 100 personas durante un mes.
Incluso, indicó, este viernes se tuvo una reunión con los afectados a fin de revisar nuevamente sus necesidades e implementar los trabajos necesarios para recobrar la normalidad en este lugar.
24/08/07
Nota 55762