|
Audio y video se apreciarán mejor durante el concierto, al que se espera asistan 60 mil pers
|
A+ A- Una espectacular producción, combinada con innovadores sistemas de audio y video, serán los elementos que lucirá el escenario, que desde hace una semana construyen casi 300 personas en el Estadio Azteca, para el cierre del Teletón 2002.
De hecho, las características de la sexta edición del evento serán muy especiales, ya que se contará con una pasarela de 23 metros e inclusive un escenario móvil, el cual brindará a las más de 60 mil almas que se espera asistan, un espectáculo único.
Según Fernando Villa Cervantes , coordinador de escenario, las modificaciones hechas al templete principal contarán con la suficiente tecnología de punta para que las actuaciones de artistas como Mariah Carey, Maná, Lucero y Aleks Syntek luzcan al 100 por ciento .
"Para el audio utilizaremos un sistema único en México. Antes se ocupaban casi 10 toneladas de equipo; ahora utilizaremos 2.5 por lado; además se escucha mejor. También tenemos una pantalla de lets (cuatro por seis metros) que va seccionada. Cada sector lleva dos motores, con los que podrán subir, bajar o moverse a los lados, ya sea completa o en partes.
"Contaremos con una plataforma móvil, que nos servirá como un segundo set para musicales. Este templete mide 14 por 7.20 metros y tiene ruedas para deslizarse. La podemos ocupar para hacer varias tomas en todo el escenario principal e incluso podemos usarlo ya con el artista tocando o cantando encima, saliendo desde el fondo del escenario", explicó Villa Cervantes.
Sobre la construcción de los 10 camerinos que fueron hechos en la parte trasera del escenario, Fernando Villa comentó que habrá cuartos especiales para cambios rápidos o bien, con características especiales para los conductores: Lucero, Pedro Ferriz de Con,
Marco Antonio Regil y Guillermo Ortega.
"Hay un camerino que estamos construyendo y es el que ocupará Mariah Carey y otros artistas. Obviamente tenemos algunas especificaciones, pero no es nada fuera de lo normal. Están hechos para que estén cómodos los artistas", dijo.
Para el cierre del Teletón no sólo los fuegos artificiales serán parte del show, sino también la entrada de un grupo de cadetes del Colegio Militar, quienes tendrán la consigna de custodiar una bandera de México que será desplegada sobre el escenario principal.
"La bandera al inicio del evento estará enrollada en una viga especial. Daremos una señal para que se desatore el primer gancho y se extienda la bandera. Entonces saldrán al templete unos cadetes y se dará una nueva señal para que se suelte completamente el lábaro patrio y caiga en brazos de estos muchachos. Así cerrará el evento", expresó
Fernando Villa Cervantes .
05/12/02
Nota 5582