|
En Aquila Jaime Palestino Vilchis desestabilizó al ayuntamiento y al panismo.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
De acuerdo al síndico del municipio de
Aquila Efrén Merino Vásquez , en el tiempo en el cual el ahora candidato a la alcaldía de Nogales en el
Partido Acción Nacional Jaime Palestino Vilchis se integró como asesor de los asuntos legales de la administración, "diversas fueron las irregularidades en las que incurrió", tal fue el caso de desfalco, pues asegura aún siendo sólo un colaborador percibía un sueldo que dañaba directamente a las arcas del lugar.
"Según que a él el alcalde sólo le daba una compensación de 5 mil pesos al mes y luego que me doy cuenta de que no eran 5 mil sino que eran 10 mil pesos más sus viáticos y esas cosas que él siempre andaba pidiendo", externó el edil.
Aunque suene como una cantidad irrisoria, en municipios como Aquila 10 mil pesos son una cuantiosa suma ya que al año sólo reciben poco más de 3 millones de pesos como presupuesto para realizar obras, brindar servicios, pagar nómina y poner en marcha programas de beneficio social.
Sumado a lo anterior comentó que Palestino Vilchis no sólo se conformó con llevarse dinero de las arcas de Aquila, sino que también se dedicó a dividir en el ayuntamiento y en al
Partido Acción Nacional PAN del lugar ya que el alcalde
Cándido Ramírez Limón de extracción albiazul decidió irse a otro partido en el cual puso a su hermano
Inocencio Ramírez Limón cono precandidato a la presidencia municipal y al no haberlo logrado ahora es aspirante a síndico en Convergencia, todo lo anterior por asesoría del actual aspirante panista a gobernar Nogales.
"Jaime la verdad sí apoyaba con su asesoría legal, pero veía más allá y para su beneficio por eso le metió ideas a Cándido y lo hizo separarse del PAN a parte de que una vez que logró su objetivo a uno como funcionario municipal lo empezó a relegar de las decisiones importantes y hasta nos desconocía", apuntó visiblemente molesto.
Merino Vásquez dijo que esta no es la primera ocasión en la que denuncia los atropellos cometidos por
Cándido Ramírez Limón en concordancia con
Jaime Palestino Vilchis , pero que ellos se sienten intocables y hasta muy seguros de que tienen cierto poder.
Por último dijo que como militante panista para él es un gusto que cada ocasión en la que se dan comicios electorales este partido gane más alcaldías, pero que en el caso de Nogales espera que su deshonesto compañero de siglas partidistas no gane por que "si a Aquila le quitaba más de 10 mil al mes seguro a Nogales lo va a dejar en la calle".
27/08/07
Nota 55820