|
• Juan Humberto García iniciara gira después de las próximas elecciones.
|
A+ A- • Las pérdidas superan los 400 millones de pesos.
• Apoyará SEDARP con recursos del FAPRACC.
Juan Santos Carrera .
El agro Veracruzano recibió un duro golpe con el paso del Huracán Dean, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARP) han realizado un censo de las pérdidas y las afectaciones superan los 400 millones de pesos, y se dio a conocer, que a partir de la próxima semana comenzará la entrega de los apoyos, para que no sea politizado este tema.
El impacto más fuerte se sintió en los cítricos, donde se perdieron: del limón persa casi 50 mil 300 toneladas; 193 mil toneladas de naranja temprana; 30 mil 800 toneladas de naranja tardía; 63 mil 500 toneladas de naranja agostera; 20 mil 900 toneladas de mandarina y 29 mil toneladas de toronja.
Eso nos arroja un total de 399 mil 500 toneladas de cítricos, lo que traducido a cifras económicas supera los 400 millones de pesos y ha dejado en la quiebra a miles de campesinos del estado de Veracruz.
Será hasta pasadas las elecciones del 2 de septiembre, cuando el titular de la SEDARP
Juan Humberto García Sánchez inicie una gira por todas las zonas rurales donde el meteoro generó afectaciones, para dialogar con los productores.
En dichas reuniones se dará a conocer la mecánica para la entrega de los recursos que provienen del FAPRACC y que se darán a todos por igual y se busca de esa manera, reactiva el campo.
La Sierra de Zongolica registra daños en cultivos de maíz y follaje de manera principal, por lo que está contemplado que también esta zona sea recorrida por
Juan Humberto García Sánchez .
Autoridades de la SEDARPA informaron que no se ha entregado el apoyo, porque en plena recta final de las elecciones locales se pudiera prestar a desvío de recursos con fines proselitistas y lo que menos se pretende es enrarecer el ambiente político.
27/08/07
Nota 55822