|
• Informó Gonzalo Manuel Ruiz Jiménez, director de PC.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Una y otra vez fueron las ocasiones en las que la dirección municipal de protección Civil de Río Blanco hizo llamadas a la subsecretaria del rubro en el estado de Veracruz para que dotara de apoyos a la unidad local y así poder apoyar a las familias que lo necesitaran en determinado momento.
Poco más tarde se dio el paso del fenómeno meteorológico Dean y más de 50 fueron las familias afectadas, mismas a las que en ese momento no se les dieron grandes apoyos por falta de los mismos, esto sin tomar en cuenta que en muchas viviendas los techos salieron volando y se quedaron sin láminas.
En torno a lo anterior, el director de PC
Gonzalo Manuel Ruiz Jiménez dio a conocer que a parte de las peticiones que ellos realizaron a la subsecretaría también la población hizo solicitudes al gobierno municipal, por lo cual será en el transcurso de los siguientes días cuando los apoyos referentes a poco más de 800 láminas de zinc sean distribuidos entre los afectados.
"El ayuntamiento no puede esperar tanto tiempo en lo que llega el recurso de Gobierno del Estado, por ello el Alcalde opto por adquirir estas laminas para empezar a ayudar a la gente que tanto lo requiere", dijo.
A lo anterior sumó que el ayuntamiento no cuenta con recursos monetarios suficientes como para poder comprar más apoyos por lo que sólo van a dar láminas en tanto que a cada familia afectada se le entregará un vale, mismo que se canjeará por las láminas en el auditorio municipal
Benito Juárez García o bien en el Palacio Municipal.
"Llevaremos un control para que las láminas en verdad sean entregadas a las familias que resultaron afectadas y no que se las lleven personas que no tuvieran daños gravosos", finalizó.
28/08/07
Nota 55865