|
• Informó el alcalde de esta ciudad, Emilio Stadelmann López.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Hace una semana profesores y personal administrativo del Instituto Regional de Bellas Artes en Orizaba IRBAO se decidieron a levantar la voz y ponerse en paro fuera de las instalaciones del mismo, a manera de pedir y exigir la destitución de su director
Juan Pablo Villegas por los presuntos malos tratos que éste ha tenido para con los trabajadores así como por anomalías en el manejo de los recursos monetarios.
Y aunque el movimiento empezó hace varios días hasta la fecha no ha sucedido absolutamente nada, en torno al tema el alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López fue entrevistado y dio a conocer que el ayuntamiento no puede intervenir como una autoridad en el conflicto, aunque sí reconoció que es una lástima que el arte de la región se vea afectado con problemas de esta índole.
"Los inconformes se acercaron n nosotros, sin embargo es algo ajeno al municipio por que nosotros no tenemos ninguna ingerencia en el IRBAO, sólo podemos intervenir para que Orizaba no pierda un centro de arte tan importante", comentó.
Con lo cual dejó en claro que la única manera en la que él como autoridad municipal puede intervenir es haciendo las llamadas correspondientes a la dirección general del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA para así ser intermediarios entre el instituto y los inconformes, ello con el fin de apoyar a los alumnos que están recibiendo clases en la vía pública, padeciendo lluvias, frío, ventarrones y demás.
Así mismo expresó que como primera autoridad de Orizaba y como un ciudadano más no se la hace correcto ni justo que los alumnos que desean aprender un arte se vean en la necesidad de recibirlas cátedras a la mitad de la calle.
"Creo que mediante el diálogo se solucionan las cosas y que el IRBAO es una institución que ha dado muchos alumnos talentosos que no merecen estar en esa situación", finalizó.
29/08/07
Nota 55886