|
***Su jardinero tiene plaza de policía: Ravelo.
|
A+ A- ***Alcalde se burla de los fortinenses al contratar personal para su residencia, y les paga del erario municipal.
Felipe Villanueva SánchezFortín, Ver.- Tal y como lo había anunciado el regidor quinto del ayuntamiento de Fortín,
Jorge Hernández Ravelo , a diversos medios de comunicación presentó pruebas de las irregularidades que existen en esa administración. El alcalde
David Carrillo Estrada , desde el primero de enero del año 2005, tiene dado de alta a su jardinero, ganando un salario de policía.
El edil explicó que en la nómina aparece el nombre de
Pedro Hernández Ramírez , su Registro Federal de Contribuyentes es: HERP650223RLA, el cual ingresó como policía raso el primero de enero del año 2005 ganando desde ese entonces un salario de 3 mi1 150 pesos, con crédito al salario de 250 pesos y tiempo extra equivalente a su salario, además de prestaciones en el que se integran el aguinaldo nada despreciable de 5 mil 250 pesos. El "aviador" es el jardinero de la residencia de
David Carrillo Estrada y tiene su domicilio en la avenida 2 poniente, calle 10 norte, número 601 de la colonia Terminal de Fortín, lo cual quiere decir que es vecino del alcalde fortinense.
Este "aviador" está casado con la señora
Leticia Tamayo Villegas quien está dada de alta como intendente en el palacio municipal ganando unos 3 mil quincenales, y un aguinaldo de los 5 mil 548 pesos. Por esta situación afirmó el edil, que será presentada una denuncia debidamente documentada ante el ORFIS, ante el Congreso del Estado, y ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
"Como el alcalde se atreve a hablar de honestidad y transparencia, cuando está cometiendo un agravio al erario municipal y por consiguiente contra los habitantes de Fortín de las Flores". Dijo que siguen buscando más pruebas en contra del alcalde de este lugar, "para ver si es que tanto el Congreso como el ORFIS, hacen su trabajo, ya que los recursos son del pueblo y para servicio del pueblo". Aseveró.
En cuanto a la denuncia que se hizo pública por el hijo del munícipe, dijo que está dispuesto a enfrentar señalamientos legales, siempre y cuando estos tengan un respaldo bien fundamentado, ya que de otra forma hará valer sus derechos como ciudadano y servidor público, concluyó diciendo que esta acción que ha emprendido el hijo del alcalde, no es más que una reacción por los problemas que enfrentarán próximamente.
29/08/07
Nota 55887