|
• Caminos Bloqueados parcialmente por desgajamientos de cerros.
|
A+ A- Juan Santos CarreraAutoridades y habitantes de la Sierra de Zongolica se muestran en estado de alerta ante el nuncio del posible impacto de un nuevo huracán en territorio Veracruzano, ante la posibilidad de deslaves de cerros y derrumbe de carreteras en malas condiciones a falta de mantenimiento.
Luego del paso del Huracán DEAN, aún existen tramos carreteros que la Junta Estatal de Caminos así como la Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones no ha rehabilitado al ciento por ciento.
Es el caso del camino que conduce a la comunidad de Temaxcalapa donde uno de los carriles se encuentra obstruido y el tráfico vehicular se presenta en un solo carril, y no se ha atendido ese problema.
El otro camino que también muestra actualmente un solo carril para el ascenso y descenso de unidades auto motor, es el de Apanga, comunidad cercana el municipio de Zongolica.
De acuerdo a Jesús Valencia, concesionario del transporte en la Sierra de Zongolica, en la zona serrana de Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa, otro de los caminos que luce destrozado es que comunica a ambos municipios a través de la comunidad Necoxtla.
"Es un camino recién construido, pero que ya lleva varios desgajamientos de cerro, lo que ha provocado que la carretera se fracture y que registre un riesgo para los transportistas pero también para los automovilistas en general por un posible nuevo derrumbe que acabaría por desaparecer un tramo de esa carretera"
Por situaciones como estas, es que los transportistas y los alcaldes de la Sierra de Zongolica se ha declarado en estado de alerta y permanecerán atentos a los comunicados de la CONAGUA y Protección Civil a fin de tomar medidas preventivas para evitar accidentes y es que un nuevo huracán vendría a agudizar los problemas a los que ya se enfrenta la comunidad.
03/09/07
Nota 56001