|
Más de un millón de pesos prevé recaudar la Diócesis de Orizaba mediante el Diezmo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba prevé recaudar más de un millón de pesos mediante la colecta anual del diezmo, reveló
Marco Antonio Palacios Cárdenas , Vicario de la Catedral de
San Miguel Arcángel , quien reconoció que un gran sector de la población católica, aún ve el diezmo como un sorteo "y andan en búsqueda del boleto ganador", apuntó.
En entrevista, el sacerdote recordó que el Diezmo es dar la décima parte de los ingresos de cada uno de los católicos para que las obras pastorales y los proyectos se puedan realizar porque "estos descansan sobre algo económico", dijo.
Ante esto exhortó a la población que acostumbran o gusta de gastar su dinero en cosas superficiales, a que también apoyen a la iglesia católica -sobre todo en este mes- ya que usualmente reciben un poco más en sus ingresos como trabajadores.
Mencionó que la emisión de boletos para este año es de 50 mil boletos o recibos que podrán ser solicitados en todas las parroquias de la Diócesis antes del 15 de Enero, fecha en la que se entregará un premio de 50 mil pesos al boleto que tenga la cifra del boleto ganador de la Lotería Nacional, además de que dijo, hay premios de 9 mil y 5 mil pesos.
Finalmente, el Vicario de la Catedral de
San Miguel Arcángel señaló que será a mediados de Febrero del 2003 cuando se conozca a ciencia cierta la cantidad recaudada, gracias a las aportaciones de la población de la zona centro que "a pesar de la crisis apoya cada día más, las acciones que realiza la iglesia en beneficio de la misma población", concluyó.
09/12/02
Nota 5601