|
Permanece internada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixtaczoquitlán, Ver.- Por motivos que hasta el momento se desconoce, una mujer sufrió la amputación de la mano derecha de un machetazo, además de perder tres dedos de la otra extremidad, al ser atacada con saña, por un sujeto, que presuntamente no fue identificado, la noche del domingo en la comunidad de Zapoapan.
Las causas de esta artera agresión aún se desconocen, ya que hay dos versiones sobre esto, una habla de un lío pasional, en donde se ha señalado como el agresor a un sujeto llamado Concepción Báez, y otra línea de investigación hace mención sobre un presunto robo en una vivienda de alguna familia adinerada de la zona.
La lesionada y macheteada,
Mayra Lorena Jiménez , de 18 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Rancho Nuevo, municipio de Ixtaczoquitlán, permanece internada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, su estado de salud es considerado como crítico.
El fiscal de la agencia del Ministerio Público del sector Norte,
Ricardo Javier Carrillo Almeida , acudió al nosocomio para interrogar a la agraviada, pero debido a su gravedad no fue posible, aunque espera interrogar a testigos, a través de la Policía Ministerial.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del domingo, según habitantes de Zapoapan, Mayra discutía con Concepción en la avenida principal de la localidad, pero nadie le tomó importancia a este hecho.
La situación se agravó cuando el individuo desenfundó un machete y le tiró de golpes a la joven en la cabeza, asestándole dos impactos en el cráneo; todavía trató de rematarla, pero la agraviada se defendió con los brazos, mutilándole la mano derecha y tres dedos de la mano izquierda.
Ya en el suelo le siguió asestándole de planazos en el cuerpo, hasta que una mujer empezó a gritar, provocando que el presunto escapara con rumbo desconocido, mientras que Mayra quedaba herida de muerte.
Paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba como personal de Protección Civil arribaron a Zapoapan para atender a la joven y con la prontitud requerida la canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco.
Por su parte el comandante de la municipal
Ramón Loyo Velasco inició la búsqueda de Concepción Báez, quien presuntamente se refugió en el monte, aunque existe otra versión de los vecinos, donde se señala que la mujer fue atacada por un hombre mayor, luego de haber dejado a su ex pareja, a quien presuntamente le habría robado dinero hace algún tiempo.
04/09/07
Nota 56027