|
• Este miércoles inician la entrega de apoyos recolectados por jóvenes universitarios.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLos Halcones Rojos de la Universidad Veracruzana no son solo espectáculo, también son apoyo a la sociedad y muestra del trabajo esforzado de los jóvenes Veracruzanos, por lo que este martes el equipo de Baloncesto iniciaron el empacado de las despensas y ropa de abrigo que a partir de este miércoles se entregará a los damnificados por el Huracán Dean.
En la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI) del Campus Universitario de Ixtaczoquitlán, los jugadores de básquetbol profesional convivieron con estudiantes de las facultades de comercio, enfermería, odontología, arquitectura y agronomía.
Participaron en el empacamiento de al menos dos mil despensas que serán entregadas a las familias afectadas por el paso del meteoro y esto se hará de manera coordinada con protección civil y los ayuntamientos.
Los jóvenes universitarios durante dos semanas recorrieron las calles de municipios de la zona centro recolectando víveres y ropa de abrigo que será entregada a los damnificados.
Con lo que se logró reunir, este martes se formaron los paquetes de despensas que constan de frijól, arroz, azúcar, café, leche, aceite comestible, pasta ara sopa, galletas y agua potable.
También llevarán a las comunidades marginadas de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Fortín de las Flores, Zongolica, ropa de abrigo en buenas condiciones que servirán para mitigar el impacto del huracán Dean, para éstas actividades, fue la Rectoría y Vicerectoria quienes coordinaron los esfuerzos de los jóvenes estudiantes.
05/09/07
Nota 56038