|
• Se refuerzan medidas preventivas en la zona centro: Palma.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl jueves por la mañana, sesionará el Consejo Regional y Municipal de Protección Civil en el Valle de Orizaba, para tomar acciones preventivas respecto a las posibles afectaciones por el huracán Félix, sin embargo desde este lunes permanecen en estado de alerta.
"Por instrucciones de la subsecretaría de protección civil, estamos en alerta, con monitoreo permanente en las riveras de los ríos, con comunicación constante entre las unidades municipales de protección" indicó en entrevista
José Luís Palma Déctor , coordinador Regional de PC.
El entrevistado indicó que ya se han identificado los puntos donde se ubicarían posibles albergues en caso de evacuación y como resultado del huracán Dean, la gente ya está alertada.
Dijo que como parte de las acciones implementadas en la pasada contingencia, los cuerpos de protección civil están listos para atender el llamado de apoyo a la ciudadanía.
Reportó que de las afectaciones por Dean, todas las personas han sido apoyadas, "Tal vez no de la manera en que ellos quisieran, pero en la medida de nuestras posibilidades hemos cumplido con la instrucción del gobernador Fidel Herrera".
Ahora la alerta la representa Félix, sin embargo se considera que con la organización y participación de todos los sectores de la comunidad, las posibles contingencias serán superadas.
05/09/07
Nota 56039