|
• Acusan a empleado administrativo de violar a menor.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa falta de atención por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Orizaba, podría generar conflictos sociales y estudiantiles en ésta zona, porque familiares y amigos, exigen aplicar la Ley a un empleado administrativo del CBTIS 142, acusado de violar a una alumna en el mes de mayo de este año.
Compañeros de la menor presuntamente mancillada señalan que se han dirigido al Secretario de
Educación Víctor Adolfo Arredondo Álvarez y al Subprocurador de Justicia en la
Zona Centro Miguel Mina Rodríguez, pero no ha habido respuesta a su demanda de justicia.
Acusan a
Erick Amado Hernández Rodríguez , empleado administrativo del CBTIS 142 de Chicola en Orizaba, que al parecer, violo a la jovencita de 14 años.
Los hechos, de acuerdo a la versión de la menor y que consta en el expediente 341/07 de la mesa uno, de la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Seguridad de la Familia a cargo de la licenciada
Maria Luisa Herrera Carrera , se suscitan de la siguiente manera;
"
Erick Amado Hernández Rodríguez , con lujo de violencia bajo engaños la lleva hasta su departamento, a jalones la sube hasta un cuarto a donde estaba un colchón con una sabana, lugar donde se transforma como poseído y a fuerza le quita su ropa, para después saciar sus bajos instintos, todo transcurre en un lapso de cinco minutos.
Posteriormente el maestro, le arroja un rollo de papel, al tiempo que le ordena que se vista rápido, amenazándola desde ese momento, que de llegar a denunciar lo sucedido, la va a pasar mal tanto ella como su familia".
Lo anterior fue informado por
Anabel Castillo González dirigente del Comité de la Juventud Democrática en Orizaba, quien dio a conocer que si no hay respuesta, en esta semana llevarán al cabo la toma del edificio escolar y continuarán con medidas de presión más drásticas para obtener justicia.
05/09/07
Nota 56041