|
• No se procederá legalmente contra líderes panistas: REP
|
A+ A- (Imagen Siglo XXI)
Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez , aseguró que no procederán penalmente en contra del dirigente estatal y nacional del PAN, pese a las declaraciones difamatorias hacia el Ejecutivo Estatal.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, aseguró que en adelante buscarán la unidad, para responderle a la ciudadanía, que dio su respaldo a los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz.
"No hay ni denuncias, ni averiguación previa alguna que se haya iniciado ni contra Iñigo Laviada, Manuel Espino ni contra
Alejandro Vázquez Cuevas ", afirmó, a pesar de que la tarde de ayer el procurador de Justicia declaró que iniciarán una investigación en contra de estos tres personajes.
El encargado de la política interna recomendó al líder del blanquiazul en Veracruz,
Alejandro Vázquez Cuevas , que "se atienda el problema de salud que tiene", mientras que a Manuel Espino dirigente nacional de este partido le dijo que trabaje en otras entidades federativas.
"En Veracruz ya hizo sus intentonas por querer desestabilizar el proceso y no lo logró", dijo al tiempo en que minimizó las impugnaciones que pueda presentar el Acción Nacional por los resultados de las elecciones del pasado dos de septiembre.
Mencionó que si los votos con los que ganaron los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz 155 municipios y 28 distritos electorales fueran pocos, sí habría lugar a impugnaciones, pero la amplia ventaja que tuvieron desecha este mecanismo.
Escobar Pérez agregó que el propio diputado federal Iñigo Laviada se retractó de las declaraciones que hizo en la tribuna de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
07/09/07
Nota 56098