|
• Aumento de plazas y salarios principal petición.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Será el próximo viernes 14 de septiembre cuando los empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Río Blanco presenten ante la autoridad competente el pliego petitorio para mejorar sus condiciones laborales y prestaciones de ley en lo que resta de la administración e inicio de la siguiente.
Lo anterior fue dado a conocer por
Minerva Zúñiga Velasco secretaria general del comité ejecutivo de los empleados sindicalizados, quien destacó que una de las principales peticiones "sin lugar a dudas es el incremento salarial de los empleados" aunque es importante mencionar que por motivos desconocidos, la entrevistada se negó a revelar el porcentaje solicitado.
"Por el momento yo no le puedo decir que ya tenemos una cantidad o porcentaje establecido para solicitar que se incremente ya que todos los miembros del comité debemos estar de acuerdo con ello, por eso creemos que en la siguiente semana ya lo vamos a tener bien definido", explicó.
Así también la entrevistada destacó que otra de las principales solicitudes que se realizarán en la entrega del pliego petitorio el próximo viernes, se encuentra el incremento de plazas para que nuevo personal se pueda integrar a las filas del sindicato y estar al servicio de la población ríoblanquense.
Por lo anterior dijo una vez que entreguen el pliego petitorio emplazarán a huelga y así buscar la conciliación.
"Vamos a emplazar a huelga y tenemos 60 días para llegar a una negociación con el ayuntamiento", comentó.
Por último expresó que esperan que la respuesta por parte de la autoridad municipal sea satisfactoria y que en el momento en el cual de inicio la siguiente administración están seguros de que la relación seguirá siendo excelente con el ayuntamiento.
07/09/07
Nota 56126