|
Dejará Julen deuda de 140 millones de pesos.
|
A+ A- (Imagen Siglo XXI)
El alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto confirmó que dejará una deuda de 140 millones de pesos para las siguientes administraciones.
Ya que el gobierno estatal incumplió con la aportación de 60 mdp correspondientes a las obras del mercado de Pescadería, la policía municipal y el estacionamiento de la nueva plaza gastronómica mientras que para la conclusión del puente Allende solicitó 80 mdp.
Julen Rementería afirmó que no teme la condena popular, ya que cada deuda está debidamente justificada con documentos y con obra.
"Todas las obras, los trabajos y prestamos están debidamente sustentados, ahí están los proyectos concluidos, todo lo que se hizo y sí, vamos a heredar deuda no nada más a la siguiente administración, sino a las próximas porque los prestamos son a 10 años en algunos casos", explicó.
El munícipe porteño expuso que el gobernador de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán incumplió con su compromiso de apoyar los proyectos del Ayuntamiento como la creación del nuevo mercado de Pescadería o mejor conocido como "Nueva Plaza del Mar" donde comprometió 12 millones de pesos, la policía municipal que finalmente regresaron al Estado con 40 mdp y la plaza gastronómica que crearán en donde anteriormente era pescadería.
Rementería del Puerto manifestó que el resto de los prestamos lo absorbe el puente Allende ya que solicitó al Banco Nacional de Obras 80 millones de pesos para la construcción del puente Allende que en total costó 140 millones de pesos y tardó en edificarse 18 meses, la inversión se hizo conjunta con Apiver.
Entrevistado en la Terminal aérea "Heriberto Jara Corona", dio a conocer que sostendría una reunión en la ciudad de México con representantes de la Secretaria de Economía para gestionar recursos que serán destinados en diversos proyectos.
07/09/07
Nota 56137