|
Se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
La Perla, Ver.- Con un balazo en el abdomen fue recibido a unos metros de su vivienda, un campesino la madrugada de ayer, en la cabecera municipal, siendo llevado de emergencia a un nosocomio de la región.
Guillermo Villa Hernández , de 40 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, en el Hospital Regional de Río Blanco, ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente.
Presuntamente ayer a las 05.10 horas, el campirano se dirigía a su domicilio, ubicado en La Perla, cuando dos individuos le salieron al paso y con quienes se presume tiene viejas rencillas.
Los agresores desenfundaron una pistola al parecer calibre 38 y dispararon a quemarropa sobre su rival, a quien hirieron en el abdomen, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por su parte Guillermo Villa quedó mal herido en el pispo, hasta que fue auxiliado por sus familiares, los cuales salieron de sus hogares al escuchar la detonación.
Al ver que sangraban del estómago, a bordo de una camioneta particular lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, mientras que otras personas pedían el apoyo de la Cruz Roja y policía.
Ante la falta de elementos y del comandante de La Perla, fue necesaria la presencia de los municipales de Mariano Escobedo, quienes iniciaron la búsqueda de los rijosos, sin ubicarlos.
Paramédicos tuvieron que cancelar el servicio, cuando les informaron que el herido fue llevado en una camioneta al mencionado nosocomio.
Los galenos que recibieron al lesionado, de inmediato ordenaron que fuera internado en el área de terapia intensiva, ya que fue sometido a una intervención quirúrgica para la sustracción de la ojiva que se alojó en órganos vitales del lesionado.
Del reporte oficial de la forma en que fue herido y quien o quienes lo lesionaron, se ignora hasta el momento, toda vez que sus familiares se preocuparon primero por su salud, que investigar en la forma en que resultó lesionado.
Cabe destacar que la oficial secretaria Claudia Hernández, de la Agencia del Ministerio Público del sector Norte, del distrito judicial de Orizaba, no pudo tomarle su declaración ministerial, toda vez que el paciente permanece en el área de terapia intensiva del citado nosocomio.
09/09/07
Nota 56173