|
• Asegura, que gente extraña provocó las explosiones.
|
A+ A- Juan Santos Carrera"Algunos desgraciados vinieron a poner algo, esto no es natural, esto no es un accidente" ésta fue la expresión de
Nicolás Bravo Pérez , de 75 años de edad, habitante de Maltrata, quien junto con su esposa y seis hijos, habita a escasos 200 metros de la ubicación de la válvula de seccionamiento 06 que explotó la madrugada de este lunes.
Agregó que desde las 19 horas del domingo, se habían advertido chispazos de los espárragos de la válvula, pero nadie acudió a apoyarlos y posteriormente se incrementó el problema hasta que a las 2 de la mañana se registró la primera explosión que cimbró 5 kilómetros a la redonda.
"Yo estaba cuidando las máquinas de la empresa que abre el nuevo camino de Maltrata, cuando se dio la explosión corrí, me caí, me arrastré, perdí mis dientes postizos, me lastime el pecho, y cuando llegue a mi jacalito, afortunadamente mi esposa y mis hijos y no estaban"
Apuntó; "Después comenzaron a llegar ustedes, los soldados, los policías, los de PEMEX, ya para que si antes no previnieron este problema que pudo haberle quitado la vida a mi familia".
Negó haberse percatado de la presencia de gente extraña en esta zona de Maltrata y Balastrera;
--No, solo la misma gente de aquí mismo, nadie extraño se ha visto por aca
--¿Entonces fue alguien de aquí mismo quien ocasionó esto?
--No lo creo, aquí somos gente buena, eso fue alguien de fuera, algunos desgraciados vinieron a poner algo, esto no es natural, esto no es un accidente.
Así concluyó al exigir que se esclarezca este asunto y se de con los responsables para que sean castigados como corresponde.
10/09/07
Nota 56203