|
Asunto cerrado.
|
A+ A- La Junta de Presidentes de la Primera División del futbol mexicano cerró algunos asuntos pendientes dentro de su reunión de este lunes como la relación con Alejandro Burillo y el cambio del club Celaya.
A excepción de Santos Laguna, los 20 equipos tuvieron representante en dicha reunión donde se hizo un balance de lo acontecido durante la actual temporada Apertura 2002.
El presidente del club Tecos de la UAG, Antonio Leaño, oficializó hoy la ruptura de contrato con la empresa Soccer 2000, propiedad de Burillo, que se encargaba de la comercialización de la selección mexicana de futbol.
El directivo dijo que "en definitiva se llegó a un acuerdo unánime para que se rompiera el contrato con la empresa Soccer 2000".
Sostuvo que esto "será muy benéfico" para la misma Federación Mexicana de Futbol, porque a partir de ahora se hará cargo de los derechos de comercialización del "Tri", además de que se indemnizará económicamente a Soccer 2000.
En rueda de prensa, el presidente de la Rama de Primera División, Víctor Garcés, confirmó lo anterior y señaló los puntos que se trataron durante la reunión que tuvieron los representantes de los equipos del máximo circuito del futbol mexicano.
Otros temas tratados fueron el calendario del Campeonato Clausura 2002, la aprobación de los ingresos y egresos para el siguiente torneo y el programa para las semifinales del Apertura 2002.
Garcés adelantó que en la asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, se ratificará lo concerniente a los ingresos y egresos.
"No tenemos definido el horario del partido de ida entre Santos y Toluca porque no vino ningún representante del club Santos, pero el de vuelta será el sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nemesio Díez", explicó Garcés.
También se informó el cambio oficial del
Club Atlético Celaya a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
El nuevo nombre del equipo será "Colibríes de Cuernavaca" y según los directivos, sólo faltan algunos detalles del nuevo estadio por arreglar.
10/12/02
Nota 5622