|
• Supervisa Subdirector de PEMEX Refinación trabajos de rehabilitación
|
A+ A- • Trabajan 200 personas en la zona de Balastrera.
Juan Santos CarreraEl Subdirector de PEMEX
Refinación Mario Nieto Garza , supervisa desde este martes, los trabajos de rehabilitación de la tubería afectada por las explosiones de la madrugada del lunes en Balastrera y El Infiernillo en el municipio de Maltrata, los trabajos podrían prolongarse hasta el próximo viernes.
Son más de 200 personas entre personal contra incendios de la paraestatal, seguridad física, peritos de la Procuraduría General de la República y efectivos militares, quienes trabajan en la zona de contingencia.
La flama de la válvula 06 que conduce un oleoducto, un gasoducto y un poliducto, aún no se extingue del todo, hasta las 15 horas mantenía una altura de metro y medio, mientras personal de PEMEX intenta pagarla con agua.
Hasta esta región acudió el encargado de equipo satelital de la PGR
Carlos Iván Olguín Marques , acompañado por 5 efectivos de la AFI y 7 personas más, quienes se encargaron de instalar un centro de transmisión satelital.
Peritos de la PGR y SEDENA revisan metro a metro los ductos afectados en busca de residuos de material explosivo así como de pistas que permitan dar con el paradero del o los responsables de las conflagraciones.
La población de Maltrata y Aquila exige que se agilicen los trabajos, porque la carretera estatal está cerrada ante la presencia de unidades pesadas y por eso, el paso hacia Orizaba es lento y solo es posible en camionetas altas.
12/09/07
Nota 56222