|
Seguirá Américo Gallego al frente de Tigres.
|
A+ A- El vicepresidente de los Tigres de la UANL, Sebastián Luri, descartó que estén considerando el cese del técnico
Américo Rubén Gallego , por los bajos resultados que lleva el equipo en lo que va del Torneo Apertura 2007 .
"El puesto de Américo Gallego no está en duda, él es el entrenador indicado", expresó el directivo, quien reiteró que el estratega argentino seguirá al frente de los Tigres, que este fin de semana enfrenta al América , en la jornada ocho.
Comentó que es el momento de que los jugadores estén a la altura que se necesita para vestir la camiseta de los Tigres, aunque aclaró también que por estar a mitad del torneo no se puede pensar en bajas.
"Todas esas cuestiones son internas, es momento de que, de una vez por todas el plantel esté a la altura de las circunstancias y como todo en la vida, aquí el que no esté a la altura de sus responsabilidades no puede estar en una institución como Tigres", expresó el directivo.
La directiva y cuerpo técnico del equipo evalúa el desempeño de cada uno de los jugadores, para tomar las medidas pertinentes, que por cuestiones del reglamento interno del club no serán reveladas a la opinión pública.
"Para empezar hay que analizar caso por caso como les decía no lo vamos a hacer públicamente, lo que sí estamos conscientes es que el cuerpo técnico está trabajando de la mejor manera", subrayó Luri.
Vitales para Gallego buenos resultados en los próximos juegos
MONTERREY, México, sep. 11, 2007.-El director técnico de Tigres de la UANL, el argentino Américo Gallego, consideró vital para su carrera profesional y la de algunos de sus jugadores, sacar buenos resultados en sus encuentros ante Aguilas del América y Rayados de Monterrey .
"El que entre tiene que dejar la vida porque estos son dos partidos para nosotros muy vitales, muy importantes para la carrera de muchos jugadores y de la mía también, así que yo estoy tranquilo, estoy trabajando y esperemos que levantemos de nivel", dijo.
Del mismo modo descartó que vaya a presentar su renuncia a pesar del mal momento que pasa la escuadra regia y dejó en claro que en los siguientes encuentros sólo tomará en cuenta a los jugadores que estén al cien por ciento.
Puntualizó que "en la malas, soy el primero en dar batalla, no me voy a ir como lo dijeron por ahí, todos los días me sacan en los diarios como si fuera lindo, no esto no es así... no fui un fenómeno anteriormente y ni soy el peor ahora".
Luego de concluir la práctica "felina" en las instalaciones de La Cueva y de recriminar a los medios los ataques a su equipo, el "Tolo" Gallego manifestó que sin duda existe un problema de actitud y falta de concentración en su plantilla que no les ha permitido obtener los resultados deseados.
"Podemos jugar bien o podemos jugar mal, pero la actitud no se puede perder en ningún partido, si el partido de Pachuca se ganó fue por actitud, por coraje, por todo eso, salieron todos rengos, algunos extenuados y esos son los equipos que a mí me gustan", dijo.
Destacó que la mala racha por la que pasa el equipo regiomontano y que los mantiene con un juego ganado, un empate y cinco perdidos "no podemos echarle la culpa a Dios ni a nadie, éso es falta de concentración", puntualizó.
Gallego consideró, además, que es muy pronto para hablar sobre el clásico regiomontano que se jugará en la jornada nueve del torneo de Apertura 2007 en el estadio Universitario, pues busca obtener primero buenos resultados ante las Aguilas.
"Si ustedes me lo preguntan no voy a hablar del clásico, porque no pienso todavía en el clásico, pienso en América y tenemos que sacar un buen resultado con los jugadores que tengo", puntualizó.
12/09/07
Nota 56225