|
• El acceso y salida solo es a través de un camino en construcción.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Más de 15 mil familias de los municipios de Aquila y Maltrata permanecen semi incomunicados a causa de los trabajos que realiza personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Procuraduría General de la República (PGR) en la válvula de seccionamiento 06 La Balastrera donde se afectaron un oleoducto, un gasoducto y un poliducto.
Por ese motivo, una veintena de familias se inconformó frente al palacio municipal donde exigieron al alcalde
Mario Rosas Garcés darles una alternativa, pues mucha gente trabaja en la zona urbana de Orizaba y la carretera estatal fue cerrada por efectivos militares.
El acceso a Aquila y Maltrata hacia la zona de Orizaba, es un camino en vías de construcción, que por la lluvia del lunes por la noche, luce en pésimas condiciones, intransitable a pie o sobre lomo de animales de carga; automóviles compactos tampoco pudieron pasar el lodazal.
La empresa que presta el servicio de transporte público de Aquila, Maltrata, Ciudad Mendoza y Orizaba, por instrucciones de la SEDENA y Protección Civil canceló sus operaciones.
Es por medio de camionetas como la gente puede atravesar el camino de terracería y de esa manera llegar de la cabecera municipal de Maltrata hacia la carretera donde los autobuses los trasladan a la zona del Valle de Orizaba
Las clases en Maltrata y Aquila están suspendidas y se espera que a partir de este miércoles se reanuden, porque las instalaciones escolares no resultaron con afectaciones serias.
12/09/07
Nota 56226