|
• Una falla en el sistema de ventilación provocó el siniestro. (Foto:enlaceveracruz212)
|
A+ A- • La mitad de Amatlán de los Reyes, sin energía eléctrica.
Juan Santos CarreraMomentos de pánico sufrieron habitantes de la zona de Córdoba, Omealca y Peñuela, cuando una falla eléctrica provocó que los ventiladores de la Subestación de Transmisión Amatlán II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzaron a arder.
Fue alrededor de las 14:45 horas cuando se comenzaron a recibir llamadas telefónicas a la Delegación de Bomberos de Córdoba, se alertaba de unas presuntas explosiones en las instalaciones de la CFE en Peñuela.
Sin embargo al arribar a las instalaciones del Almacén Centro 3061 de la Gerencia Regional de Transmisión Oriente,
Sub Área Córdoba denominada SE Amatlán II con capacidad instalada de 200 MVA y voltaje de operación de 230/115 KV se percataron que el problema, de primer impresión, se originó por una falla técnica.
Y es que los enormes ventiladores que impiden que se calienten los transformadores que conducen energía eléctrica a los municipios de la zona Omealca, Amatlán, Córdoba; estaban envueltos en llamas que alcanzaron los 3 metros de altura y lo que alertó a la población.
"Vengan rápido, ayúdennos, esto va a volar" fue una llamada anónima recibida en Bomberos y que de inmediato alertó a los cuerpos de auxilio quienes acudieron al punto del siniestro
Luego de controlar la situación se informó que la mitad del municipio de Amatlán de los Reyes, quedó sin servicio de energía eléctrica, la cual será reestablecida en las próximas horas.
12/09/07
Nota 56230