|
La finalidad de la construcción es que los jóvenes puedan divertirse: Arandia.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Más de un año ha pasado desde que a un costado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba ITO, el departamento de obras públicas de la ciudad dio inicio a una obra en la que el objetivo principal era la edificación de canchas de patinaje así como la mejora de los juegos para los niños.
Sin embargo y aunque parecía que la obra no tenía para cuando terminarse; por fin el director del ramo informó que se tiene previsto que a más tardar al iniciar el mes de octubre, tal obra estará completamente lista para ser inaugurada formalmente.
"Pues fue a petición de los jóvenes que practican el deporte del patinaje que empezamos esta obra para que ya tengan un espacio en donde hacerlo, y ya este proyecto es casi una realidad", dijo.
Añadió que para que la obra pudiera realizarse en esta calle norte 22 y avenida oriente no sólo se realizó la edificación de las canchas y rampas de patinaje; sino que también se tuvo la necesidad de reubicar los juegos de los infantes como lo son columpios y resbaladillas.
José Ángel Arandia Gutiérrez comentó que la finalidad de la construcción de este parque es que los jóvenes puedan divertirse de manera sana en área libre y con los aditamentos necesarios para que el patinaje se efectué tal cual debe.
Así también dio a conocer que los recursos para su realización fueron propios y del Fondo de Apoyo al Municipio.
"Fueron 600 mil pesos, una parte de recursos propios y una parte del FAM", apuntó.
Finalmente expresó que la fecha de inauguración no será definida por las autoridades municipales sino por los jóvenes del centro interactivo PODER JOVEN, pues son ellos los invitados principales y quienes harán uso de la misma.
12/09/07
Nota 56232