|
• Son necesarias a raíz de los hechos del 5 de junio de 2003.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Nogales, Ver. Después de cuatro años de ocurridos los desastres ocasionados por la barrancada suscitada en el río Chuiquito en el 2003, Patrimonio del Estado continúa negociando la compra de un bien inmueble en el cual serán reubicadas 49 familias de la colonia Nueva Jerusalén en esta localidad afirmó la subdirectora de bienes inmuebles de esta dependencia,
María Teresa Riaño Ortiz .
"Nos encontramos a punto de cerrar el trato para esta compra-venta, de tal suerte de que aunque no sea un estimado preciso; consideramos que sería a finales de este mismo año cuando estas familias queden reubicadas en un lugar más seguro que en el que habitan actualmente" dijo la entrevistada.
En tanto Riaño Ortiz señaló que en este momento Patrimonio del Estado se encuentra en el proceso de compra del terreno, aunque los detalles de cómo es que se realizará la reubicación y bajó qué términos son aspectos que aún se están detallando para cuando llegue el momento de la adjudicación de la propiedad.
Asimismo la funcionaria reconoció que en la zona existen puntos de algo riesgo, por lo que son varias las familias que se encuentran en peligro latente aunque no pudo citar una cifra exacta al no contar con la información precisa a la mano; más sin en cambio dejó en claro que es disposición del gobernador el que se busquen alternativas de conservación en la tranquilidad de la población.
De igual modo
María Teresa Riaño dijo que estos puntos detectados sin duda son de alto riesgo por lo que se ha trabajado para encontrar la colaboración de las familias que sean viables a reubicarse para que así se pueda dar este proceso sin problema alguno.
Finalmente cabe destacar que la subdirectora de bienes inmuebles de Patrimonio del Estado dejó en claro que esta dependencia de momento no se encuentra realizando la adquisición de reserva territorial, por lo que la compra del terreno para las familias de la Nueva Jerusalén se un acto particular.
12/09/07
Nota 56237