|
• Sucia pero hay.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Al término de la semana pasada cientos de habitantes de diversas colonias en el municipio de Río Blanco realizaron un plantón en el camino nacional a causa de la falta del suministro de agua potable, así como de la presunta amenaza de la directora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en el lugar Yolanda Martínez, en torno a que por no haber llevado al triunfo al candidato a la alcaldía del
Partido Acción Nacional PAN, no tendría agua en las colonias con menor numero de votos, que en efecto fueron las de la congregación Vicente Guerrero.
Por lo antes mencionado y por más amenazas que los vecinos afectados realizaron a la responsable del suministro del vital líquido en el municipio Yolanda Martínez dio a conocer que desde este domingo 9 de septiembre no hay más falta de agua en Río Blanco.
"Si ya desde el domingo pasado, por que el problema que teníamos era que a pesar de que las bombas se rehabilitaron desde el día viernes, por los dos días que las líneas estuvieron si el servicio, las líneas tomaron aire y no permitieron el paso de agua cuando ya la hubo", comentó.
Aunado a que se realizaron las actividades de desasolve de las mismas líneas y redes de distribución.
No obstante el agua que está llegando a los hogares de la población de Río Blanco es agua que para nada se acerca a ser cristalina pues es turbio y de muy mal aspecto, pero para la titular de la CMAS CAEV en dicho municipio "Es normal que el agua tenga ese aspecto", puesto que asegura todo responde a las fuertes lluvias de los últimos días y a que el manantial abastecedor se encuentra empotrado en el cerro.
"Es que esto es normal cuando el servicio de abastecimiento está pegado a los cerros, como este caso, lo único que se podría hacer es contar con unos filtros para que se vea cristalina, pero así sin filtros si se puede consumir por que no está sucia sólo turbia", indicó.
Y es que tan sólo cada filtro tiene un costo de 230,000 dólares mas IVA, pero lamentablemente y como siempre en la CAEV no hay dinero para comprarlos, por lo que la entrevistada aseguró que se harpan las gestiones necesarias para que en este mismo año el gobierno del estado aporte los recursos económicos y los filtros puedan colocarse en Río Blanco.
Mientras tanto, la población seguirá bañándose y consumiendo agua turbia, todo por que los titulares de la comisión jamás tomaron en cuenta que tarde o temprano un filtro sería necesario.
12/09/07
Nota 56241