|
A Pumas ya nadie los para.
|
A+ A- El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, aseguró que se está cumpliendo el destino del equipo y ahora la ilusión de ganar el campeonato es más cercana, pues "estamos encarrilados y ya nadie nos detiene en nuestras aspiraciones".
Al término de la práctica del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el entrenador apuntó que luego del triunfo sobre Cruz Azul la víspera (3-2), tanto jugadores como directivos y afición se hallan más ilusionados que nunca, y nadie les quita de la cabeza la esperanzar del título del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.
Además, Sánchez Márquez agregó que se ha cumplido con los objetivos trazados desde el arranque del torneo y el hecho de haber disputado tantos encuentros eliminatorios para la Copa Libertadores les favoreció para que sus jugadores llegaran "encarrilados".
En tanto, dijo que a estas alturas de la liguilla acepta al rival que venga, pues todos en el equipo tienen la ilusión de estar cerca del título, luego que en el torneo anterior fueron eliminados en semifinales por América.
Según el técnico universitario, para mantener ese deseo le gustaría contar con todos sus jugadores, pero el brasileño Leandro Augusto y
José Luis López están lesionados, mientras Mariano Trujillo estará suspendido por su expulsión del domingo ante Cruz Azul.
El ex jugador internacional del Real Madrid comentó que ahora está más motivado por estar en su tercera liguilla consecutiva y lamentó que no se le haya dado continuidad desde la primera, pues eso le habría dado posibilidades de luchar por el título con más contundencia.
"Si hubiera tenido continuidad en esa primera etapa, en la que tuve que dejar al equipo por presiones internas, tanto en el torneo anterior como en este estaríamos peleando el título con mayor fuerza; esa continuidad se truncó, pero ahora estamos con tiempo", externó el cinco veces campeón de goleo en España.
Al margen de ello, Hugo Sánchez indicó que Pumas enfrentará a Morelia con todo respeto y sabrá sacar ventaja de jugar primero como visitante para luego, en casa, dar un paso más rumbo a la conquista del título, despues 11 años de no conseguirlo.
El título más reciente de Pumas se remonta a la temporada 1990-91, cuando venció a Aguilas del América.
10/12/02
Nota 5627