|
• DIF Estatal y PC entregan colchonetas, cobertores, despensas y agua.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, entregó este jueves en coordinación con protección civil, apoyos a más de 3 mil familias del municipio de Maltrata, son personas afectadas con las explosiones de ductos de PEMEX la madrugada del pasado lunes.
Personal del voluntariado veracruzano y de la subsecretaría de protección civil acudieron de inicio a la colonia
Heriberto Jara Corona de Maltrata, donde entregaron despensas, cobertores, colchonetas y agua potable a las personas que resultaron con afectaciones.
Las personas agradecieron el apoyo del gobierno del estado a tan solo 24 horas de la visita del Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán cuando le hicieron la petición al Jefe del Ejecutivo Estatal.
El Agente Municipal de la colonia
Heriberto Jara Corona Mario Vidal, explicó que este es el primer apoyo que reciben por parte de las autoridades, pues el día de la explosión el ayuntamiento con recursos propios solo adecuó el albergue y les dio comidas calientes.
Con maquinaria de una empresa particular, con apoyo de PEMEX y gobierno del estado, la vía de comunicación alterna ha sido abierta y el tráfico vehicular se ha normalizado.
Las clases no se han reanudado porque los alumnos y maestros no han regresado a las aulas, y se espera que la situación escolar se normalice en jardines de niños, primarias, secundarias y bachillerato, a partir del próximo lunes.
13/09/07
Nota 56297