|
La pirateria es un delito, no la propagues.
|
A+ A- Con una experiencia a cuestas de más de 30 años, ex directivos y ex presidentes de compañía discográficas se reunieron por primera vez para hablar de los problemas que aquejan a esa industria y recordar experiencias conjuntas.
Entre algunas de las personalidades que se dieron cita en dicha reunión se encontraban Fernando Hernández, René Barquet, Oscar Mendoza, Francisco Llupis, Fidel Barquet, Jorge Acosta e Ignacio Morales.
Uno de los temas más comentados durante el encuentro fue el de la lucha contra la piratería , que debe realizar el gobierno federal para "erradicar este mal que está destruyendo esta industria".
Comentaron que con la piratería no sólo se afecta a los artistas sino a todas las personas que trabajan en el proceso de creación de un disco, que van desde productores hasta maquiladores de discos, y por ende a cientos de familias.
Consideraron que la pieza principal en esta lucha es la ley, ya que de su correcta y estricta aplicación dependerá el combate a la piratería.
Los asistentes a la reunión coincidieron en que la reproducción ilegal de material fonográfico no es algo que se haya desarrollado en los últimos años, pero distintos factores han detonado su popularidad.
"Cuando salió el disco compacto se decía que con eso se acabaría la piratería, pero hoy vemos que sólo fueron palabras", afirmó Francisco Llupis.
Cabe mencionar que en dicha reunión, llamada "Los clásicos del disco", convivieron de manera simbólica disqueras tanto mexicanas como trasnacionales.
06/12/02
Nota 5632