|
• Hay cinco municipios en la tablita: PROFEPA.
|
A+ A- Juan Santos CarreraAl menos cinco municipios de la Zona Centro, podrían ser sancionados administrativamente por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) anunciaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) por permitir la contaminación de mantos acuíferos de donde consume agua la población.
Esta situación ha comenzado a ser alarmante y se temen brotes de enfermedades epidemiológicas, por lo que las autoridades anuncian que se pondrá mano dura contra los alcaldes que de manera abierta permitan estos actos.
La Coordinación General del Medio Ambiente (CGMA) dependiente de la SEDESMA solicitará a la PROFEPA interponer denuncia de tipo penal en contra de los alcaldes, que se hagan de la vista gorda para frenar dicha contaminación.
Ejemplifico municipios como
Santa Ana Atzacan , Ixhuatlancillo, Orizaba,
San Andrés Tenejapan , Tlilapan, e Ixtaczoquitlán entre otros, donde muchas veces por la negligencia de las autoridades, no se conectan al colector de aguas residuales del FIRIOB, o igual por su ubicación es imposible hacerlo.
Sin embargo, lo primero que se debe de hacer con los futuros presidentes municipales, es lograr primero concientizar la gravedad del problema; para dos cosas; una, para evitar daños al medio ambiente, y en segundo para evitarse problemas legales.
14/09/07
Nota 56320