|
• La dirección de PC trabaja para mejorar la condición de los habitantes: Ruiz.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Ahora no es la insuficiencia de agua lo que golpea al municipio de Río Blanco sino la abundancia del mismo, ya que en la versión del director de Protección Civil;
Gonzalo Manuel Ruiz Jiménez la bomba encargada de absorber el líquido en el fraccionamiento Santa Mónica no se da a abasto para acarrear tanta agua y distribuirla a las viviendas.
Por lo anterior destacó que las llamadas de vecinos a la corporación para que los ayuden son el pan de cada día pues únicamente los elementos de la misma pueden ayudar a desasolvar las alcantarillas y que la bomba haga su trabajo.
"Se le ha informado a la Comisión de Agua, que existe un cárcamo en este lugar que no se da abasto para bombear y succionar el agua, ya que la empresa constructora, hizo sus redes debajo de las de la Comisión, por lo cual corresponde a ellos autorizar los trabajos de desasolve del mismo", apuntó.
No obstante dejó en claro que "no es responsabilidad de PC" resolver ese problema sino de la comisión municipal de Agua o inclusive a la empresa constructora del fraccionamiento, por lo que una y otra vez se han comunicado al organismo para buscar que alguien les de una respuesta a las más de 15 familias afectadas.
"Pues es que eso es cosa de la constructora o de la CAEV pero en lo que lo resuelven nosotros somos los que tenemos que ayudar a la gente que lo necesita", dijo.
Por último expresó que es necesario que la fluidez del drenaje se cambie de arriba hacia abajo y no al revés ya que esa es la razón por la que se presentan los problemas.
15/09/07
Nota 56337