|
Vuelca coche de Médico en la pista.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Tres personas, entre los que se hallaba un médico especialista del Regional de Rió Blanco, resultaron lesionados al ser colisionados por un coche, cuando ellos iban circulando por la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Sumidero, en otra unidad, dejando como saldo, daños materiales por más de $70 mil.
Según el parte emitido por las autoridades de la
Policía Federal Preventivo , quien tomó parte del accidente, los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando iban circulando ambos coches y se impactaron.
El médico,
Gregorio Bernardo Vivanco , de 53 años, su esposa
Martha Molina Viveros , de 43 años y su hijo
Francisco Oliver Bernardo Molina , de 17 años, con domicilio en Avenida México sin número de Río Blanco, fueron internados en el Sanatorio Orizaba.
Su estado de salud es considerado como estable, quedaron internados para descartar alguna lesión grave o fractura.
Según testigos el responsable del accidente logró darse a la fuga escapó con rumbo desconocido, quien conducía su automóvil en completo estado de ebriedad; en el interior del auto ubicaron una tarjeta de circulación a nombre de Máximo
Muñoz Bravo, con domicilio en Poniente 1 número 143 de Río Blanco.
Ayer a las 16:15 horas, el doctor del Hospital Regional de Río Blanco, Gregorio Bernardo conducía un Tsuru blanco, pacas XCE5848, sobre la autopista Córdoba-Orizaba, en compañía de su familia.
En la curva de kilómetro 283, a la altura de la congregación de Sumidero, el galeno se percató que un automóvil Sentra Nissan, guinda, con placas YDH5453 circulaba a velocidad inmoderada, por lo que tomó el carril de derecho.
Por su parte el conductor del Sentra, al rebasar lo efectuó sin tomar las precauciones necesarias y impactó lateralmente el Tsuru, provocando que ambos quedaran sin control.
El doctor Bernardo todavía maniobró, pero no evitó que saliera de la carretera y volcara aparatosamente, para caer a un pequeño barranco de casi 20 metros.
Por su parte el Sentra sobre la misma carretera volcó y tras dar tres vueltas, que con los neumáticos hacia arriba, el presunto descendió y visiblemente herido del rostro, cruzó el carril de bajada para escapar con rumbo a Sumidero, dejando abandonado el Sentra.
Por su parte la familia Bernardo Molina quedaron heridos en el interior del Tsuru, hasta que fueron atendidos por paramédicos de Capufe y trasladados al Sanatorio Orizaba.
El oficial Felipe Consuelos de la PFP abanderó la carretera por algunos minutos ara evitar otros accidente, hasta que los dos vehículos fueron canalizados al corralón.
16/09/07
Nota 56351