|
Así se vivió el grito de independencia en Orizaba.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Con motivo de la conmemoración del 197 aniversario de la independencia del país, la noche del pasado sábado 15 de septiembre, el alcalde de
Orizaba Emilio Stadelmann López se dio cita en el palco principal del palacio municipal para dar el grito de independencia.
Luego de rendir honores a la bandera así como de entontar las gloriosas notas del himno nacional y de escuchar la lectura de la carta de independencia a cargo del secretario del ayuntamiento
Fabián Castro Herrera , fue cuando de manos de la escolta del ejército nacional mexicano, el munícipe orizabeño tomó la bandera y se dirigió al palco, mismo en el que ante poco más de 20 mil personas reunidas en la avenida Colón Oriente emitió el tradicional grito de independencia.
"¡Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende,
Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Guerrero, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad…Viva México, Viva México, Viva México!", mientras daba el toque que hace 197 año diera don Miguel Hidalgo con la campana de la iglesia de Dolores.
Stadelmann López estuvo acompañado de su familia, así como del cuerpo edilicio, directores y coordinadores de área, invitados especiales y el director de patrimonio del estado de
Veracruz Antonio Flores Vargas quien en esta ocasión acudió como representante del gobierno estatal.
Cabe hacer mención que previo a que se diera el grito de independencia en la parte baja del palacio municipal se presentaron un sin número de actuaciones de diversos ballet folklóricos así como de artistas de la región apara agasajo de los allí presentes.
Poco después de que se diera el grito, se dio paso a la verbena popular celebrada en la planta alta del palacio municipal, misma en la cual las autoridades municipales ofrecieron a los allí presentes bocadillos, bebidas, antojitos y dulces típicos.
Finalmente se ofreció un baile popular en las inmediaciones de la calle Francisco I Madero, a la altura del palacio de hierro de esta ciudad, en el que miles de orizabeños disfrutaron de la música hasta entrada la madrugada.
16/09/07
Nota 56354