|
• Los trabajos deben iniciar a la brevedad posible: Flores.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Antonio Flores Vargas director de Patrimonio del Estado, aseguró que tras haber analizado minuciosamente la situación de los habitantes de las comunidades de la Balastrera en el municipio de Nogales, así como de otras comunidades del mismo, se ha decidido que no hay marcha atrás en la edificación de un albergue permanente, que deberá estar a disposición de los pobladores en todo momento en caso de que se presenten contingencias, ya sea como la de la semana pasada relacionada con la explosión de ductos de PEMEX o alguna barrancada de los afluentes cercanos.
"Personal de la dirección hizo presencia allá en Nogales, se está buscando ya el terreno para construir el albergue con la ayuda de las autoridades ejidales, las cuales estarán a cargo de apoyarnos con esa búsqueda", apuntó.
Aunque añadió que cabe la posibilidad de que se la "Donación" de un terreno y allí iniciar la obra del albergue, esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL y uno de sus proyectos que también tiene que ver con la reubicación de algunas de las familias.
Flores Vargas indicó que en promedio se tiene calculado que para la realización de este albergue se necesitan grandes recursos monetarios, aunque comentó que él no es la persona indicada para hablar sobre los costos de obra y construcción; pero lo que sí dejó en claro fue que la edificación debe comenzar cuanto antes.
"Se tiene que hacer ya por que para el gobernador, lo más importante es que los veracruzanos tengan bienestar y seguridad", aseveró.
Finalmente dijo que por parte del gobierno del estado seguirán las reuniones para detallar los pasos a seguir en la realización de este importante proyecto.
16/09/07
Nota 56356