|
Recuerda la cuenta 99999 te espera en tu sucursal de Banamex.
|
A+ A- Lograr que los mexicanos den su apoyo al Teletón motiva año con año a Pedro Ferriz, Lucero,
Marco Antonio Regil y Guillermo Ortega; Vicente Fox inaugura hoy el CRIT Aguascalientes .
Dar noticias, cantar y conducir programas de entretenimiento es su especialidad, pero el reto que enfrentan desde hace seis años es probablemente el más difícil: convencer a la sociedad para solidarizarse con los niños del Teletón.
Pedro Ferriz de Con,
Guillermo Ortega Ruiz , Lucero y
Marco Antonio Regil conducirán la sexta edición del evento altruista que hoy dará inicio con la apertura del CRIT Aguascalientes, que inaugurará el
Presidente Vicente Fox .
A través de sus palabras y emociones, "Los cuatro fantásticos del Teletón" han logrado entusiasmar a miles de mexicanos para que acudan a las sucursales bancarias a dar sus donativos.
Es tal la solidaridad que tienen con el Teletón, que inclusive los conductores apoyan a la causa, aunque sólo Pedro Ferriz de Con quiso confesar el monto de su ayuda.
Dijo que ya tiene listo el cheque y que invitó a todos sus empleados para que hagan un donativo y permitan a la Fundación dirigida por Fernando Landeros, seguir construyendo centros de rehabilitación infantil.
"Yo este año me voy a caer con una buena lana. Yo calculo que voy a contribuir con unos 100 mil pesos (...) En cada Teletón todos los que laboran conmigo se mochan: Nachito, mi cocinero; El Muerto , mi asistente; Ale, mi secretaria, y hasta las muchachas del servicio le entran a la mochada", señaló Ferriz de Con minutos antes de entrar al noticiario Imagen Informativa .
Considera que la sociedad mexicana comienza a sensibilizarse con los niños que reciben terapias en los centros de rehabilitación y sus familias, y que la crisis económica no es impedimento para alcanzar la meta.
"Cuando pensamos en los demás, es cuando hacemos cultura por el prójimo, cuando comenzamos a tener y alimentar una cultura de altruismo. Desgraciadamente en México no hay un marco legal que auspicie donaciones, pero nosotros somos gente que compartimos.
"Reza el dicho popular que cuando cae más gente a la casa para comer, se dice que le echen agua a los frijoles. Ahí, más que comida, lo que sobra es voluntad. Lo mismo es en el caso del Teletón, es lo que este año creo que sucederá, el público ya sabe lo que hacemos y vamos a llegar al objetivo", explicó el socio del consorcio Imagen Telecomunicaciones.
Esta edición enfrentará un reto mayor que las anteriores, comentó Guillermo Ortega, titular de MVS Noticias , y no sólo será rebasar la cifra recaudada en 2001 (207 millones 480 mil 620 pesos), sino incrementar el número de donantes.
"Este año, habrá un énfasis muy especial no sólo en que se rebase la meta del año pasado, sino en convencer a la sociedad para que participe en mayor medida, porque en 2001 la cifra de donantes fue de un millón, lo cual es triste en un país de 100 millones de habitantes.
"Necesitamos que los mexicanos participen más, que el Teletón se entienda como un proyecto de unidad nacional, una causa común", dijo el periodista.
Por su parte,
Marco Antonio Regil dijo estar entusiasmado con este reto, y adelantó que en caso de rebasar la meta "por mucho", mañana se anunciaría la construcción de un nuevo CRIT.
"Hay planes para construirlo y están compitiendo cuatro estados por él: Veracruz, Chiapas, Coahuila y Guanajuato."
Regil, sonriente, se negó a proporcionar la cifra del monto que dará al Teletón, "porque es como venderle a la gente lo que estamos haciendo", concluyó.
06/12/02
Nota 5636