|
Libre Expresión.
|
A+ A- * 1,600 en salutación con alcaldesa en El Grito; afuera, decenas de miles: de ¿Mujeres de Córdoba?
* Para qué lucha de colores, siglas, ideologías, partidos siendo el enemigo tan preciso
TIPs.- Naranjal: aclimatan o aclimueren; Presidente y Síndico 08-10 en Fortín, ¿impredecibles?
DAVID ADRIANO BECERRA
Córdoba, Ver.- QUE BUEN detalle y que agradable sensación de gobierno, de autoridad que sabe codearse, coexistir con su pueblo, nos supo dar (diría, por conocerla, ratificar) la pasada "Noche del Grito" la presidenta municipal, profesora Yolanda Monluí Fernández: 1,600 personas entraron a convivir con su gobernante a Palacio y esta que prácticamente abrió de par en par las puertas; en otras ocasiones insalvables para las clases populares como hoy se vio, logro lo que solo los muy cercanos o alguno que otro informador sabíamos lo que sentía y desearía hacer siendo gobierno: lo que miramos el sábado. Aún a riesgo de algunos desmanes, pero preferenciar al pueblo, dejar que se acerque, que conviva de cerca con su gobernante, que entre y salga de todas las estancias de su palacio, del centro de su autoridad por ellos electos mayoritariamente. Muchos anteriormente miramos otras tendencias que claramente seleccionaban el ingreso y dentro únicamente se veían gentes muy fufurufa, aunque, aclaramos, era tendencia, porque ellos tienen toditito el derecho de hacer lo mismo que el populacho. . .
EXTRAORDINARIO e histórico momento ese que en avanzadas horas de la madrugada, legisladores de los 3 partidos mayoritarios (PRD, PRI y PAN), luego de haber votado la Reforma Electoral y de haber enfrentado toda clase de amenazas, obstáculos, presiones, chantajes de 2 de los miembros (
Emilito Azcarraga Jan y Ricardo Salinas Pliego) de las 30 familias privilegiadas de este sistema político, prorrumpieron en aplausos, vivas, abrazos y terminaron tomados de las manos y levantando los brazos por el gran y acertado paso que acababan de dar: iniciar la gran tarea nacional para ponerle un hasta aquí a estos chantajistas, mentirosos, terroristas, enemigos de la verdadera libertad de expresión, de información y de la democracia: Televisa y Televisión Azteca. De esta clase de hechos y que a través de nuestra historia y de la humanidad (después de la hecatombe provocada por Hitler en que murieron mas de 54 millones de seres humanos a quien le podía importar siglas, colores e ideologías: ¡había que parar la masacre!), es que nos fundamentamos y hemos sostenido que en nuestro país, a como están las cosas que un grupúsculo concentra el 55 por ciento del PIB (9 billones, aproximadamente); que 180,012 individuos acaparan el 45 por ciento del ahorro bancario (350 veces más que el resto del PEA -personas económicamente activas-; 70 millones de hombres y mujeres), e interminables etcéteras de aberraciones económicas, fiscales, jurídicas a través de 80 años hemos vivido y padecido, es que decimos que frente ha esa lacerante realidad ¡para que rejijos seguimos enfrascados en luchas ideológicas, de partidos, siglas, colores! si la realidad es que (descontadas, principalmente esas familias que controlan, finanzas, minería, comercio, industria, exportaciones, importaciones, medicamentos, etc., etc., etc.,) todos estamos en la misma hoya; en mayor o menor grado o como dicen en mi tierra: con sus asegunes, pero esa es la verdadera realidad y eso es los que habrá que cambiar: ¡mas temprano que tarde, pero ineluctablemente!, aunque muchos no lo veamos.
TIP.- Se asegura que la mayoría de invitados en palacio la "La Noche del Grito" eran integrantes de la organización social "Mujeres de Córdoba" y que por eso ni chiste tiene que la alcaldesa Yolanda Monluí haga esas manifestaciones: ¡pues con base social hasta yo lo haría! Pero para que se les termine la mohína y les regrese el color a sus cenizos y demacrados cachetes, se agrega que la concentración también lució -¿16, 20, 25,30 mil espectadores? en el 21 de Mayo-, porque allí también intervino la susodicha organización de féminas: ¡¡¡Háááá!!
TIP, TIP.-Se asegura que en
Naranjal Pancho Tepepa está inaguantable y que si antes de que hubiera sido electo alcalde estaba infumable, ahora, de verdad que anda entre las nubes, pues la de por sí mala relación y nulo acercamiento que dispensaba a sus correligionarios, ahora los que haciendo de tripas corazón se le acercan, casi, casi los quiere hacer que le besen los pies. Pobre cuate, no ha tenido la humildad de entender u aceptar que todo se lo debe a las valencianas y/o pantalones del gobernador
Fidel Herrera Beltrán . Nada más tomen en cuenta, todos los que están en esta tesitura: lepedé del 2012 va ha estar como 20 veces más difícil y complicado que la pasada; pero además viene nuestro gran amigo Javier Duarte de Ochoa que va que suena por la diputación federal y…, es el año entrante. Así que más vale que de una vez por todas vayan adaptándose, o como dicen en el puerto: ¡Se aclimatan o se aclimueren!
TIP, TIP, TIP.- En Fortín se hacen apuestas a favor de que la electa síndico, originaria de Monte Blanco,
María Ramírez Juárez , logrará constituir una muy buena pareja de trabajo con Ángel Sánchez "Pampo", flamante alcalde electo. Ello, dado que la fémina procede de un proceso de "usos y costumbres", en el que aunque siendo del tricolor obedece a otras fuerzas y dinámicas del quehacer político. Se cree que aquí lo que inclinara la balanza a favor de Fortín será que los 2 abrigan grandes deseos de sacar adelante el paquete y servir desinteresadamente por su ciudad y municipio. Veremos. . . .GRACIAS. Estamos en los correos:
david1944@hotamil.com y adrianobecerra@yahoo.es
16/09/07
Nota 56366