|
• En breve se inaugurará ampliación del acueducto: Stadelmann.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Tras uno y otro obstáculo para la realización de la obra de puente independencia en esta ciudad, el alcalde
Emilio Stadelmann López dio a conocer que a través de la dirección de Patrimonio del Estado se logró un arreglo entre las familias afectadas por la construcción.
"Ya se tiene la orden de desalojar entre 15 y 20 días y con la ayuda del gobernador se hizo el negocio adecuado, se les pagó lo justo y en una de las familias donde no había ya recursos para la compra, el ayuntamiento lo absorbió", comentó.
Reiteró que una vez que se de el desalojo que serpa dentro de 20 y 15 días entonces se dará inicio a la obra para que en un lapso no mayor de 6 meses que de culminada.
"Esta es una obra que va a tardar entre 4 y 6 meses, obviamente no va estar entregada en mi administración, pero va a estar totalmente caminando y lo que importa es que quede lista para beneficio de Orizaba", aseveró.
Recordó que en promedio fueron 12 las familias con las que se tuvieron que hacer las negociaciones para que la obra del Puente Independencia esté a punto de ser una realidad.
Finalmente comentó que otra de las obras más relevantes de este año ha sido la de la ampliación del acueducto, misma que dijo se encuentra a tan sólo unas semanas de ser inaugurada y con ello se acabarán ya los tandeos en la ciudad sobretodo en las colonias donde por años enteros han tenido severos problemas con el abastecimiento del vital líquido.
17/09/07
Nota 56379